PREMIO "ING. EDUARDO E. BAGLIETTO"

 

REGLAMENTO - Aprobado en Sesión Plenaria el 6 de septiembre de 1999

 

 

Artículo 1°: El Premio “Ing. Eduardo E. Baglietto”, creado por la Academia mediante una donación hecha por los descendientes directos del Ingeniero Baglietto, tiene por objeto distinguir al mejor trabajo desarrollado en el campo de la Geodesia o Geofísica, publicado o presentado en una reunión técnica de elevada jerarquía, por un ingeniero, licenciado o agrimensor argentino con título universitario reconocido por el Estado.

 

Artículo 2°: Se considerarán para este premio solamente los trabajos publicados o presentados dentro de los cinco años anteriores al año en que sea otorgado.

 

Artículo 3°: Podrán ser considerados trabajos realizados en colaboración por dos o más autores, en cuyo caso cada uno de ellos deberá cumplir las condiciones establecidas en el artículo 1° y en el presente. Deberán ser personas de existencia visible, con domicilio en el país.

 

Artículo 4°: El premio será bienal y se otorgará al autor del trabajo premiado una medalla de oro o similar y un diploma que lo acredite. Si los autores del trabajo premiado son dos o más se adjudicará a cada uno de ellos una medalla y un diploma en el que figurará su condición de coautor del mismo. El premio se entregará en sesión pública.

 

Artículo 5°: El Jurado para la búsqueda, la evaluación de los trabajos y la selección del mejor será designado con la debida antelación por la Academia en sesión plenaria, debiendo producir su dictamen antes del 31 de octubre, para que el premio pueda ser otorgado dentro del año académico.

 

Artículo 6°: Durante un período de tres meses cuyo principio fijará la Mesa Directiva de la Academia, el Jurado deberá cumplir sus tareas. La Academia podrá nombrar una Comisión de Búsqueda en los casos que lo cree necesario.

 

Artículo 7°: El Jurado a que se refieren los artículos 5° y 6° será integrado por cinco miembros, tres de los cuales, como mínimo, serán Académicos de número o eméritos de esta Academia. Su dictamen será inapelable.

 

Artículo 8°: Actuará como Secretario del Jurado el Secretario de la Academia. Las decisiones serán tomadas por simple mayoría de votos, correspondiendo al Presidente el voto de desempate. La Mesa Directiva de la Academia aclarará toda duda que surja en la interpretación de estas normas y decidirá sobre cualquier cuestión no prevista en ellas y que no requiera, a su juicio, una decisión del plenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

   INTEGRANTES DEL JURADO


 

Agrim. José Luis Mazzeo - Coordinador

Ing. Luis U. Jáuregui

Ing. Antonio Introcaso

Dr. Ing. Ezequiel Pallejá   

 

   PREMIADOS


 

1975 – Ing. Víctor L. Mazzini

1978 – Ing. Jorge Lázaro González

1980 – Ing. Juan José Herrero Ducloux

1983 – Ing. Antonio Introcaso

1985 – Ing. Carlos M. Paterlini - Ing. Marcelo A. Keller - Lic. Jorge H. Núñez

1987 – Ing. José L. Royo

1989/1998 – Desierto

2000 – Ing. Alfredo A. Herrada - Ing. Raúl A. Márquez  - Ing. Jorge A. Sisterna

2002 – Dr. Juan F. Moirano

2004 – Dra. María Virginia Mackern Oberti

2006 – Dra. Laura Cornaglia

2008 Dr. Sergio G. Mosa; Lic. Virgilio Núñez Dr. Miguel A. Boso

2010 Dra. Carolina B. Crovetto

2012 Dr. Edgardo Atilio Azeglio

2014 Dr. Ing. Orlando Alvarez Pontoriero

2016 Lic. Marianela Nadia Lupari

 

 

| Institucional | Autoridades | Académicos | Secciones | Institutos | Premios | Vínculos | Prensa |