PREMIO "ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA"

 

REGLAMENTO

Artículo 1°: El Premio “Academia Nacional de Ingeniería” tiene por objeto distinguir a ingenieros que han desarrollado su actividad profesional en el país con título habilitante nacional y que se han destacado por sus obras, trabajos de investigación, publicaciones o docencia universitaria, en el campo de la ingeniería que en cada caso fijará la Academia y cuya actividad haya significado aportes de excepcional mérito para el progreso del país y para la posición del mismo en el campo internacional dentro de la materia, considerándoselo como premio de consagración.

Artículo 2°: El Premio sería bienal y consistirá en una medalla y un diploma que lo acredite. Su costo se atenderá con fondos ordinarios de la Academia o, eventualmente, con sumas aportadas por los académicos.

Artículo 3°: No podrá otorgarse el Premio a miembros de la Academia o a quienes ya lo hubieran recibido.

Artículo 4°: La Academia realizará la búsqueda de los candidatos que por sus méritos puedan ser considerados para este Premio, con la participación de todos sus miembros titulares y mediante las consultas que sean pertinentes para completar su información que será puesta a disposición del Jurado.

Artículo 5°: El Jurado será presidido por el Presidente de la Academia e integrado con cuatro vocales que serán elegidos por la Academia en sesión plenaria entre sus miembros de número o eméritos. Deberá producir su dictamen antes del 31 de octubre, para que el Premio pueda ser otorgado dentro del año académico. Su dictamen será inapelable.

Artículo 6°: Las decisiones del Jurado serán tomadas por simple mayoría de votos de los vocales, correspondiendo al Presidente solo el voto de desempate en el caso de requerirse. Actuará como Secretario del Jurado el Académico Secretario de la Academia.

Artículo 7°: Corresponderá al Plenario de la Academia la decisión final de otorgar el Premio al candidato elegido por el Jurado.

Artículo 8°: El Premio se entregará en sesión pública.

Artículo 9°: La Comisión de Premios de la Academia aclarará toda duda que surja en la interpretación de estas normas y decidirá sobre cualquier cuestión no prevista en ellas y que no requiera, a su juicio, una decisión del Plenario.

 

 

INTEGRANTES DEL JURADO


 

Ing. Alberto Giovambattista - Coordinador

Ing. Tomás A. del Carril

Ing. Eduardo R. Baglietto

 

PREMIADOS


 

1986 – Ing. Ricardo S. Pujals

1988 – Ing. Carlos A. Treglia

1990 – Desierto

1992 – Ing. Federico Malvarez

1994 – Ing. Bruno V. Ferrari Bono

1996 – Ing. Humberto R. Ciancaglini

1998 – Ing. Roberto O. Cudmani

2000 – Ing. Camilo B. Rodríguez

2002 – Ing. Cesar J. Luisoni

2004 – Ing. Simón Gershanik

2006 – Dra. Ing. Noemí Zaritzky

2008 – Ing. José F. Speziale

2010 – Ing. Miguel Ángel Yadarola

2012 – Desierto

2014 Ing. Jorge Lockhart

2016 Ing. Carlos A. Verdi